jueves, 14 de julio de 2011

Av. del Folcklore una obra fundamental para el desarrollo turistico de la ciudad de PUNO

Una obra fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad es la construcción de la avenida del folcklore, para revalorar las danzas típicas y trajes de luces, debe de considerarse obra prioritaria por las autoridades locales y regionales, Puno no muestra su folcklore todo el año solo en época de la festividad de la candelaria, nuestras autoridades deberían de tomar la decisión de concretizar esta obra, seguramente escucharemos no hay plata, no hay presupuesto, no es necesario, no es prioritario, estas son frases de autoridades ineficientes de poder hacer obras de envergadura para nuestro pueblo, obras que generen mano de obra, divisas, desde el lustrabotas hasta los hoteles de 5 estrellas, desde el triciclista hasta la empresa de transporte moderna estas si son obras, obras que atraigan el turismo internacional i nacional.

i como lo hacemos fácil señores en una alianza estratégica con la empresa privada, las empresa cerveceras que se llevan pingues ganancias en nuestra parada de veneración a la virgen, telefónica, claro, etc. asi podemos reunir el presupuesto necesario para la ejecucion de esta obra. aqui les dejo unas dibujos.
















el construir un estadio del folcklore seria desperdiciar dinero, ya que todos quieren que haya una competencia con coreografias y exhibicion en una explanda, le damos esta solucion que se puede aplicar a la avenida y todos ganamos.

LA DANZA DE LA DIABLADA ES BOLIVIANA



Creo que las autoridades de la ciudad de Puno, están para pintar las calles de Amarillo, realizar pavimentaditos, mas no preocuparse por el folcklore puneño. mientras nuestra autoridades duermen, viajan, no gastan los presupuestos, etc. los hermanos Bolivianos promulgaron el dia de ayer la ley 149 donde declaran a la Diablada patrimonio cultural del estado Boliviano. es muy preocupante ver que nuestras autoridades no se dediquen a fortalecer el turismo nacional e internacional, gracias a sus actitudes dejamos de ser la capital del folcklore, Puno ya no es más un destino turístico, estamos en cola a nivel nacional en recepción de turismo internacional, mientras realizamos pasacalles en arterias tugurizadas, en una ciudad maltratada, cochina, donde reina el caos el desorden, los ambulantes, mercados tugurizados, calles desordenadas, nuestro folcklore relegado a un tercer plano siendo una potencia en danzas autóctonas y de luces, nuestro lago contaminado sin servicio de calidad para brindar a los turistas.
etc.


bueno amigos seguiremos comentando.. .....